Descubrieno la ladera orientada al norte y visita a Zell Am See.

Hola rustriles, hoy ha sido un día en el que nuestras fuerzas han flaqueado, al ser el tercer día de esquí, y con unas bajadas tan largas a las que no estamos acostumbrados, sumado a que al haber nevado y que no han pisado muy bien, se forman acumulaciones de nieve polvo a modo de bumps blandos que quieras que no hacen el esquí algo bastante más exigente que si estuviese todo bien planito y bien pisado, ya que continuamente has de estar haciendo giros y flexionando.

Pero bueno, que nos quiten lo bailao. Hoy hemos hecho la estación de un extremo a otro con un desnivel de 2100msnm hasta 900msnm, un desnivel imposible de hacer en el Pirineo en una sola bajada. Pues esta bajada para mi ha sido la más bonita de todas, porque ha salido el sol y había mucho bosque, y estaba todo precioso. Bueno, os dejo con las fotos.

Primera bajada del día. Huevo para arriba, telesilla de 8 con calefacción y llegamos a 2000msnm. Nieve de escándalo después de la nevada de la noche 😀

Bajados 200m de pista y los dolores y agujetas de los días anteriores comienzan a pasar factura.

Anabel en acción!

Y así se presetaba el día después de haber estado nevando 24h, comenzaba a abrirse!

Detalle de la carretera desde la parte más alta del valle.

El huevo para los dos solitos!

Vamos pa'rriba! En los árboles puede verse el efecto de la nevada!

Vista del valle, y la ladera orientada al sur, y no se alcanza a ver el final de donde estan las pistas, ya que hace un poco de curva. En la ladera orientada al norte que estamos subiendo también hay montones más de pistas.

Detalle de una pequeña zona de pistas tirando de zoom.

El valle desde más arriba donde podemos ver más extensión.

Arriba del todo.

Las bajadas son laaaaaaaargaaaaaaaaaas.

El cielo se abre delante nuestro mientras hacemos un break en un bareto cabaña al lado de las pistas.

Un hotel en medio de la pista. Esto si que es estar a pié de pistas.

La parte de atras del bareto cabaña y el parquing de coches del hotel en medio de la pista que he puesto antes.

Caminiiiiitooo de Jeeeereeeez.

Pero todo estaba precioso.

Los renacuajos estos que salen pegaban unos botes con las montañitas de nieve que alucinas!

Fuimos a comer a un bar que tenemos al lado del hotel que está super bien ambientado, con cantidad de detalles tiroleses.

Aleeee, a jalaaaar!

Vistas del día que se había quedado desde el balcón de la habitación.

Y después de comer, decidimos hacer visita turística a Zell Am See, un pueblecito a orillas de un lago que está congelado con pistas de esquí incluidas. En la foto podeis ver el lago, el pueblo y las pistas de las cuales solo se ven una parte, porque faltan las del lado derecho, las del lado izquierdo por la parte de atras. Es toda una señora estación.

Nuestro tamagochín aun con los restos de la nevada.

Como tenemos el forfait "All Star Card", tenemos acceso a 7 dominios que estan próximos entre sí, y aunque hoy no íbamos a esquiar allí, cogimos el telecabina para hacer un poco de turismo.

Así que para arriba se ha dicho!

Las vistas a medida que subes son una pasada con el lago congelado y el puelo cada vez más chiquitín.

Por el centro de Zell Am See. La gracia de esta foto es que tememos una muy parecida de cuando estuvimos por aquí en verano de 2004, justo en el mismo sitio, pero por aquel verano, las calles estaban abarrotadas de terrazas y de gente.

La plaza del pueblo. Atención a la montañita de nieve.

Cachito sin helar donde se amontonaban todos lo bichos voladores.

El Grand Hotel de Zell am See, a orillas del lago.

Y esto es todo por hoy, mañana habrá más, que dejamos nuestro Ski Circus para dirigirnos a conocer otroas estaciones. Una será la que hemos visitado hoy a pié, la de Zell Am See, y la otra será Kaprun con su glaciar esquiable a 3000msnm. En principio para mañana dan buen tiempo, veremos que nos encontramos.

Un comentario en “Descubrieno la ladera orientada al norte y visita a Zell Am See.