Ya estamos en Hinterglemm!

Hola pollastres, ya estamos en el hotel, Anabel en la cama casi dormida, y yo aquí escribiendo en el miniportátil este que no me caben los dedos…

Ha sido un día largo, salíamos de casa a las 7:30 y llegábamos a nuestro destino a las 18:45. El vuelo ameno, entre la DS y el Ebook, y una vez pasado por encima de Mónaco, todo Francia, Suiza y Alemania nevado, y ahí me he entretenido mirando por la ventana del avión, haciendo fotos, y reconociendo muchos sitios en los que hemos estado en otros viajes.

Aquí nada más entrar sobre tiera firme después de cruzar el Mediterraneo hasta más o menos Mónaco, a la que fuimos para adentro, estuvo todo nevadito nevadito.

La pantallita curiosa que te acompaña durante todo el vuelo marcandote diferentes datos del viaje. Ojito a la temperatura, hace un poquito de rasquita fuera jejeje.

Por los Alpes franceses del sur, una lengua glaciar desciendo.

Esto es la Valle Blanche, que es la lengua glaciar más grande de los Alpes. En esta lengua se juntan todas las lenguas glaciares que descienden del Montblanc y picos conlindantes, y llega casi hasta abajo del todo del valle de Chamonix sobre los 1000m.

Aquí el problemilla del viaje: teníamos reservado un Golf VI en Hertz, pero resulta que cuando llegamos al mostrador después de chuparnos la gran cola, nos dicen que se han quedado sin coches, y que tenemos que esperar por lo menos una hora. Indignante, que hagas una reserva y te tomen el pelo de esta manera. Y claro, dar caña a la gente del mostrador en ingles…pues no es lo más fácil del mundo, pero al final me desenvolví más o menos bien…y al cabo de casi dos horas nos dieron un coche. Al final fue un Ford Focus, con ruedas de invierno, navegador, manos libres y portaesquis que al final no usamos porque los esquis entraron en el maletero.

Últimos tramos de la autopista alemana antes de entrar en Austria. Hicimos bastante rato de autopista con velocidad 130km/h recomenda y los camiones tenían prohibido adelantarse entre ellos. 3 o 4 carriles, e ir por el carril más a la izquierda era ir estorbando, pasaban como fechas, y nosotros no íbamos despacito tampoco. Aunque bueno el Fiesta no daba para mucho tampoco.

Ya abandonada la autobahn y en Austria, empezamos a pasar pueblecitos con sus pistas de esquí. Un atardecer muy chulo.

Valle alpino en el atardecer.

En el hotel cada noche tenemos una cena temática. Esta noche tocaba Francia con su Foundí de carne y verduras salteadas en aceite.

Estas son las vistas que tenemos desde el balcón de nuestra habitación. Estamos muy bien situados de cara a coger el telecabina. Es impresionante la vida que hay aquí: es famoso el Apres-ski austriaco, pero cuando llegábamos sobre las 18:45 había cantidad de gente por la calle, dentro de los bares y fuera de ellos, música en los garitos, y la gente aun con los esquis puestos para desplazarse, y dentro de los bares atiborrandose a cerveza con las botas puestas. Es otra mentalidad, ya que aquí este gran movimiento de gente que aprovecha después de esquiar para ir de juerga no se lleva. Deben estar en mejor forma que nosotros porque sino no lo entiendo jejejeje.

Después de cenar, salimos a dar un paseo  a bastantes grados bajo cero, sobre las 21h más o menos, y vemos que hay pistas de esquí abiertas, que estan iluminadas, y que no son precisamente cortas. Y gente, no es que esté a rebosar, pero haberla “hayla”. Nosotros a ver si mañana o pasado también lo probamos, que tiene que ser un puntazo.

Luego nos dirigimos a la otra ladera, y nos encontramos una pista de trineos, que luego viendo el mapa, no es que sea corta precisamente, y la gente haciendo carreras, y un montón de fans abajo esperando y haciendo fotos. Los trineos son de esos típico altos de madera. No se si se verá bien en la foto, pero el huevo que sube montaña arriba está en marcha y sube y baja gente. A donde iran?

Otra curiosidad de las zonas de esquí austríacas es la diferente construcción a como son las zonas del Pirineo o Alpes Franceses. Y es que aquí no hay mega edificios de tropecientas plantas. Aquí casi todo son casitas de madera, de poca altura, donde las más grandes son de 3 o 4 pisos, pero por lo general son más pequeñas. Y no es solo aquí, por todas las estaciones o pueblos que hemos pasado hasta llegar aquí es así, y le da un encanto especial.

Dos primo-hermanos lejanos del Teete, muy jovencillos que estaban superjuguetones por la nieve, y que por sorpresa se han subido a la valla de madera y luego no sabían bajar.

Anabel al lado de una de las pista iluminadas con un frío del carajo.

Y Anabel de nuevo delante de nuestro hotel, que se llama Hotel Bike Conrad, y es que resulta que aparte de invierno donde la gente viene a esquiar, cuando no hay nieve la zona es muy para los mountainbikeros, y el hotel está con fotos y cosas de los frikis de las bicis (Raul estoy seguro quete gustaría).

Y bueno, por hoy aquí me quedo. Mañana primer día de esquí, del cual ya hemos estado planificando por donde ir, ya que hay 200km de pistas, y una  pista de 7,5km de longitud.

Ta luego trupe!

Anuncios

3 comentarios en “Ya estamos en Hinterglemm!

  1. Que púa lo del coche. Lo de blasfemar en inglés se me da bastante bien, ya te daré unas clases. Por lo que veo es otra historia lo del esquí allí. La gente debe aguantar tanto por su higado, que lo deben tener el doble de grande que nosotros.
    Bici, bici, en verano tienen que haber buenos descensos con esas pistas tan largas!

    Un abrazo

  2. jajajajajajajjaja, ya se lo está planteando Raul y todo!!!! Está la opción de irse a vivir un año a Austria y disfrutar de ambas cosas 😛 todo sea que le pilles el vicio y no te quieras ir, pero sería un puntazo hacer algo así 😉

    Chicos, me alegro un montón por todo lo que estáis viendo y porque se nota que lo estáis gozando con creces 😀 y esa alegría se transmite un montón, qué subidón!!!

    Un besazo mu grande para cada uno 🙂

  3. Si que lo están disfrutando, sobretodo Anabel. Se la ve en la foto que disfruta a tope!!!
    Espero ver en uno de estos posts a vosotros esquiando de noche, eh? tiene que ser un puntazo eso!
    Vaya potada lo del coche, pero piensa que podría haber sido peor. Te podrían haber dado un farrucar! XD
    Chicos a disfrutarlo mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s