Primer día de esquí en SkiCircus

Hola pollinaceos del espacio sideral, aquí Anabel y un servidor petaillo después de una gran día de esquí. Empezamos la mañana muy perros porque la idea era levantarse a las 8, pero como hacia mal tiempo, estaba nublado y nevaba ligeramente, pues nos costó más de la cuenta levantarnos. Pero después de desayunar dejó de nevar y se empezó a abrir el día.

Estas son las vistas desde la habitación, el telecabina estaba a escasos 100m de la puerta del hotel, super cómodo!

Aquí nada más subirnos al telecabina, y el día tal como se estaba abriendo prometía un montón!

La emoción de los momentos antes de iniciar la primera bajada en estos remotos lugares alpinos 🙂

Vamos pa’rriba! Popopopopopo! Nuestro hotel es una de las casitas de al lado del telecabina a la derecha.

Esta foto está un poco torcida, pero es que sacar la mano por la ventana del huevo con los esquis delante fue complicadillo.

Pista de enlace para ir hacia el sector más al oeste de la estación. Aquí es una pasada el hacer bajadas de 7km de longitud sin coger ningún remontador, son pistas larguísimas comparado con lo que estamos acostumbrado a hacer en el Pirineo, y eso en las piernas se nota bastante, sino que se lo digan a Anabel como ha acabado hoy de los cuadriceps, jejeje 😀

Pistas anchísimas y casi todo entre bosque. La nieve está muy muy bien, nada de placas de hielo, nieve polvo de la buena, vamos…todo un lujo!

Otra curisidad es la cantidad de cabañas/casitas de madera que te encuentras en medio de las pistas en los lugares más reconditos, en forma de bar con su barra circular, su musiquita, y la gente bebiendo cerveza. Pues como esta de la foto, hay bastantes repartidas por los 200km de dominio. Luego comentaré el tema “dominio esquiable”…

Lo de antes: pistotes gigantes por todos lados, así cada uno a su rollo en su trozo de pista.

La parejita en el telesilla, aunque parece un telecabina, pero es que aquí todos los telesillas tienen una pantalla de protección basculante para los días de mal tiempo o mucho frío, y eso que veis detras es la pantalla. Otro puntazo de estos telesillas es que tienen calefacción en el asiento, y mientras vas montado tienes el culete calentito, jejeje.

En una de las cotas máximas a 2000msnm, y hay que bajar hasta 1000msnm…no está nada mal!

Otra parte del dominio, que está a tomar por saco de donde nosotros estamos.

Aquí os pongo el mapa de todo el dominio del Ski Circus. Aquí ves el mapa y parece grandecito, 200km anuncian, pero no impresionan. Una vez hechas un par de bajadas te das cuenta de que esto es enorme. Hoy desde la 10 de la mañana hasta las 15h, prácticamente sin parar hemos visto solo un trocito del dominio. Nosotros nos alojamos en Hinterglemm, y hemos estado por toda la ladera de la derecha y hacia arriba, hasta el extremo superior, y luego hemos ido hasta Saalbach. Pues ese cachito qe veis han sido 5 horas de esquí, con varias bajadas de 7 km seguidos, y el resto de 4 o 5 km. Habiendo visto esto hoy, yo diría que hemos visto 1/5 parte de todo, por lo que aun nos queda cacho. Para mañana habrá que planificar que zonas queremos ver y por donde ir, porque la extensión de esto en hectareas no la se, pero es brutal.

Bajando la pista 46 que desemboca en Saalbach.

Reponiendo fuerzas que ya tocaba!

Perdidos por el bosque!

Una parte del valle de Saalbach y Hiterglemm, mirando hacia Saalbach y hacia el este. Allá donde mires, hay una pista por la que bajar.

Y con esto y una ducha que me voy a pegar ahora mismo, nos vamos de tiendas que Anabel quiere mirarse unas plantillas para sus botas.

Taluegolukas!

Anuncios

5 comentarios en “Primer día de esquí en SkiCircus

  1. Me he quedao de piedra con lo del blog. Que idea más buena, os felicito.
    Ana que nivel que has cogido ahora será imposible adelantarte, se ve en las afotos jeje.
    Ramonico como tragas caprón menos mal que hay kilometros y kilometros de pistas para quemar…
    Bueno un saludete y disfrutar.
    Yo he ido a mis pistas favoritas “Port del Comte” se saaaaalen jajaj

  2. Ehhh, que Port del Comte mola, para hacer una esquiada de subir y bajar, si tiene buena nieve y la estivella está abierta, es una de las mejores opciones por proximidad.

    Jejeje, buena apreciación lo de la tabla…pero es que los que tenemos un estilo depurado esquiamos a veces con las piernas juntas 😀

    Espero subir algun video donde Ana a.k.a. Flash sale descendiendo vertiginosamente pista abajo rozando la velocidad del sonido!

  3. Sacando baba me habéis dejado pareja. Vaya pistas!
    Hago la misma apreciación que César y añado que si la ensalada es por rebajar?
    Que dices que hay otra Kami en el grupo?

    Un abrazo pa los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s