10 de enero: Visita a los Glaciares

Hola trupe!

Hoy os voy a contar la navegacíon a través del lago Argentino para ver los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini. Nos levantamos a las 7 de la mañana para desayunar ( a las 8 nos pasaban a buscar). El desayuno estaba en la línea de los demás en Argentina, un poco justito para mi gusto, pero es lo que hay.

Nos subimos al autobús  y después de casi una hora llegamos al puerto donde tuvimos que pagar enésima entrada a un parque. En esta ocasión era de 75 pesos. Cuando nos subimos al barco nos explicaron que la ruta se había modificado debido a que hace 4 meses hubo un desprendimiento de todo el frente del glaciar Upsala y toda la masa de témpanos había bloqueado el acceso al brazo norte del Lago Aergentino por lo que no se podía acceder al Glaciar Upsala y Onelli. En lugar de ello visitaríamos el frente norte del Perito Moreno.

Mapa del parque nacional de los Glaciares

Al poco tiempo (45 minutos) de comenzar con el viaje nos encontramos el primer témpano por el lago. Es bastante espectacular el color que tienen estos pedazos de hielo. La forma de cristalización del hielos de estos témpanos hace que absorban toda la gama de colores de la luz, pero solamente reflejan el azul. Si a esto le sumas que el día estaba nublado, el efecto se multiplica. Vean y juzguen si no están de acuerdo ;).

Frente a un témpano del Upsala

Tras eso nos pasamos todo el viaje de ida hasta el brazo norte haciendo fotos y pasando un frío horrible, pero nosotros al pie del cañón. No nos podíamos perder la cantidad de bonitos rincones que nos ofrecía el viaje :D. Después de una hora aproximadamente, llegamos al grupo de témpanos que se desprendieron del glaciar Upsala.

Frente del glaciar Upsala

Allí el barco se acercó bastante a diferentes témpanos y pudimos hacer miles de fotos mientras nos peleábamos con otros turistas para hacer la mejor :P. Desde allí nos dirigimos al glaciar Spegazzini. Por el camino la tripulación recogió un trozo de hielo del glaciar para hacer unas copas de licores con hielo. También vimos témpanos con formas peculiares.

Puente natural de hielo

En casi otra hora más, llegamos al Glaciar Spegazzini. A pesar de que el Perito Moreno es más famoso, este glaciar es más alto, llegando a alturas de 135 metros en algunos lugares.

Frente al glaciar Spegazzini

Después de una hora allí en el glaciar esprando a vees si caía algún bloque de hielo, nos dirigimos hacia el Perito Moreno. A medida que te vas acercando compruebas la espectacularidad de la cara norte del Perito como podéis ver.

Glaciar Perito Moreno

Estuvimos allí otra hora haciendo fotos y después de eso regresamos a puerto. Desde allí bus hasta el hostel.

Esa noche fuimos a cenar a un lugar que nos recomendó un argentino de Buenos Aires para comer cordero patagónico. El lugar se llamaba Rick’s, es un restaurante tipo bufet que por 50 pesos te dejaba comer toda la carne que quiaieras. El cordero estaba muy bueno, el resto no lo sé. Ese día, después de varios días de ternera, tocaba dedicarse al cordero :P. El sitio es bastante recomendable.

Otro día seguiremos contando nuestra aventura por tierras Argetinas. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s