9 de Enero: Viaje desde El Chaltén a El Calafate

Hola de nuevo a aquellos que sigáis esto o lo uséis como guía!

El siguiente día de nuestra aventura fue dedicado al transporte desde El Chaltén hasta El Calafate. Según supimos hay dos modos de hacerlo. Uno de ellos es usando la misma compañía que nos transportó desde El Aeropuerto de El Calafate hasta El Chaltén tres días antes (el horario de vuelta es más restringido y tan sólo había un autobús de vuelta muy temprano por la mañana (sobre las 8 y media, de todos modos parecía ser una empresa joven, así que seguramente las opciones aumentarán conforme se vaya asentando en la zona). La otra opción de transporte es Chaltén Travel (http://www.chaltentravel.com). Para concertar con ellos el transporte desde El Chaltén, se ha de ir  al Hostel Rancho Grande y consultar horarios y disponibilidad. Es recomendable reservar mínimo un día antes (a ser posible dos) pues en seguida se qeudan sin plazas. De hecho, nosotros querríamos haber cogido el bus de las 5 y acabamos en el anterior (el de la 1) por falta de plazas. El traslado nos salió por 70 pesos por persona.

Total, que nos levantamos con calma, vimos que el día se había levantado como el resto de días, nublado, medio lluvioso, y que el Fitz Roy no se veía, así que ni siquiera intentamos subir tan sólo a su mirador, pues pintaba que lo que veríamos sería incluso menos que lo conseguido dos días antes. Así que desayunamos con la calma, y nos dimos un paseito por El Chaltén buscando algún recuerdo de la zona, y una rostisería (así se llaman los sitios donde venden cosas cocinadas frías para llevar) donde comprar unas empanadas para comer de camino a El Calafate. Total, que mientras deambulábamos, encontramos un restaurante que llamó la atención de Jose, se llamaba La Senyera!!! Y en la puerta tenía la bandera de Cataluña!! Hé aquí la prueba:

Catalanes por el mundo!

Tras nuestro paseito, encontramos la rostisería, nos hicimos con unas pocas empanadas de tomate con albahaca y queso, y nos fuimos camino del hotel a recoger nuestro equipaje para marchar en el autobús.

Aquí os dejo una foto del lugar que abandonábamos:

El Chaltén desde las alturas

Embarcamos en el autobús, y emprendimos rumbo a nuestro próximo destino, El Calafate, donde veríamos entre otros al Perito Moreno!

Llegamos sobre las 5 de la tarde. El autobús nos dejó en la estación de buses, y desde allí marchamos hasta el albergue: “El Calafate Hostel”, de la red de albergues HI. La verdad es que el sitio no merece mucho la pena, nos decepcionó bastante. Dentro de este hostel, se ofrecen dos tipos de habitaciones. Unas en la zona nueva (260 pesos la habitación doble con baño), y otras en la vieja (200 pesos la habitación doble con baño). En la zona nueva, las habitaciones disponen de ordenador privado y de  internet incluído en el precio, cosa que la zona vieja no tiene. Además, el desayuno es bastante mejor que el de la zona vieja (lo sabemos porque probamos ambos). Total, que por eso nos decantamos por la zona nueva, sin embargo, cuando entramos en la habitación, nos dimos cuenta que el ordenador estaba roto, así que todas nuestras esperanzas de poner al día el blog se desvanecieron. Fuimos a recepción a comentar el asunto, y bueno, nos dijeron que llamarían al técnico. Les comentamos si habría algún descuento en el precio de la habitación dado que no disponíamos de un servicio por el que estábamos pagando… y bueno… nos dijeron que realmente nosotros estábamos pagando 200 pesos por día, no 260 pesos. Dijeron que nos había metido en la zona nueva por carencia de espacio en la vieja O_O. La verdad es que no era eso lo que decía el e-mail que teníamos, pero bueno. Total, que como ahora tendríamos que pagar 200 pesos por noche en lugar de 260 pesos, tampoco nos seguimos quejando.

El tipo del hostel nos dio unos cuantos consejos sobre las excursiones de que disponían, y contratamos lo que nos pareció más recomendable ayudándonos del consejo del hombre. Las contratamos en el propio hostel. Todas se podían pagar con tarjeta, lo malo es que algunas llevaban un recargo de un 3 %, y no eran baratas. Además, la entrada al parque Nacional no estaba incluída, así que cada día que entrásemos al parque tendríamos que pagar los 75 pesos que valía la entrada para extranjeros (y para las entradas del parque tampoco valía pagar con tarjeta de crédito ni débito). Total, que como consejo deciros que si váis a ir a El Calafate, intentéis llevar el dinero de las excursiones en efectivo para evitar más abusos. Aquí una guía del costo de las excursiones que hicimos:

Para el 10 de enero:Todos los Glaciares en catamarán: http://www.calafatehostels.com/1_cast4_todos.asp

Para el 11 de enero: Tour Glaciar Perito Moreno: http://www.calafatehostels.com/1_cast2_special.asp

Para el 12 de enero: Excursión hacia las Torres del Paine sin regreso: http://www.calafatehostels.com/1_cast6_torres.asp

Total, que una vez habíamos contratado todas las excursiones, nos fuimos a la calle a buscar un supermercado donde hacer algo de compra para hacer bocatas para las excursiones, y donde comprar algo para hacer una tortilla de patatas para cenar en la cocina del hostel.Cometimos un error, y fue no subir a la cocina para ver el instrumental disponible. Resultó ser la peor cocina de las que habíamos visto hasta ahora. Con apenas cacharros donde cocinar, conseguimos hacer una tortilla a duras penas!! Al menos así nos dimos el lujo de tener también bocadillo de tortilla de patatas al día siguiente para la excursión!!! De todos modos, se nos quitaron todas las ganas de aprovechar la cocina ningún otro día.

Cuando acabamos de cenar, hicimos los bocadillos y fuimos a recepción a preguntar si sabían algo del técnico del ordenador. Nos dijeron que no. El chico que nos atendió era distinto del que nos había dado la información por la tarde. Este nuevo chico nos dijo que por qué no nos cambiábamos de habitación a otra que sí tenía ordenador….. y bueno, la verdad es que ya habíamos preguntado sobre esta opción, y 4 horas antes nos habían dicho que era imposible. En fin, lo que antes era imposible dejó de serlo, y nos cambiamos a otra habitación donde sí había ordenador funcionando, pero a una velocidad desesperante, jajajajaja.

Bueno, pues esto es todo sobre este día. Un saludo!!

Anuncios

Un comentario en “9 de Enero: Viaje desde El Chaltén a El Calafate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s