8 de enero: Laguna y Glaciar Torre

Tras el intento frustrado del día anterior por ver el cerro Fitz Roy, hoy intentaríamos ver el cerro Torre. A las 11 en punto, después de un buen descanso y un desayuno, nos dirigimos hacia nuestro objetivo. El mirador del glaciar Torre donde podríamos ver también el conocido cerro.

Mapa del Parque Nacional de lo Glaciares

Nani estaba un poco resentida de la rodilla derecha así que nos lo tomamos con calma ese día. El inicio de la ruta era bastante dura, un desnivel de 350 m con una fuerte pendiente. a Paso lento llegamos hasta el primer mirador donde se supone que podríamos tener la pprimera vista del cerro Torre, pero desafortunadamente se repitió la suerte de la jornada anterior.

Nani posando en el mirador

Seguimos avanzando casi dos horas más por un fácil sendero entre bosques y riachuelos  hasta  la laguna Torre, donde desemboca el glaciar Torre. Un bonito lugar pero con mal tiempo no luce tanto :S.

Saltito en la laguna Torre

Como nos temíamos no conseguimos ver el cerro Torre, en su lugar nos encontramos una gran masa de nubes. A pesar de ello nos dimos por satisfechos y nos dispusimos a comer.

Comiendo en laguna y glaciar Torre

Comiendo, el tiempo nos la volvió a jugar al igual que el día anterior. El viento empezó a arreciar y traía consigo bastante agua, así que comimos rápido y nos fuimos de allí. La experiencia del día anterior nos enseñó que es mejor no jugar en esas zonas cuando las condiciones se ponen feas :S.

Avanzamos por el camino de vuelta y en poco menos de 7 horas en total hicimos el recorrido total. Antes de finalizar nos encontramos un monumento al turista despistado. La imagen lo dice todo. A ver si con cosas como estas se conciencia un poco más a la gente.

Todo un ejemplo gráfico de lo que podemos hacer

Cuando llegamos al hotel, bañito descansito y corriendo a la Cerve. Lugar que nos recomendaron para cenar y al que hay que ir con mucha anticipación si quieres comer. El sitio es mu pequeño y tiene mucho éxito. Nos tocó esperar un poco, pero con una riquísima cerveza artesana en la mano. La carta es variada, pero sin lugar a dudas el plato estrella allí es el locro. Esto con una cerveza te recupera de cualquier caminata :D.

Llenos, fuimos de vuelta al hotel a preparar el equipaje para al día siguiente partir hacia el Calafate.

Saludos chicos!

Anuncios

2 comentarios en “8 de enero: Laguna y Glaciar Torre

  1. Qué chula quedó la pano!!! 😀 Espero que hayas tenido buen viaje 😀 Un besote mu grande

    P.S. Por cierto, además del locro, pedimos unas empanadas argentinas de primero (son como las empanadillas de aquí). Os recomiendo “muy mucho” probar las de carne de este sitio, una exquisitez 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s