7 de enero: Ruta a la Laguna de los Tres

Hola a todos!

El primer día en el Chaltén. Esta sería nuestra primera etapa de trekking y un calentamiento para las Torres del Paine. Tras un desayuno aceptable, nos dirigimos hacia la oficina de informacion del Parque Nacional de los Glaciares para recopilar un poco de información de qué hacer los días de que disponíamos allí, aunque teníamos claro que nuestros objetivos principales eran ver los cerros Fitz Roy y Torre. Desafortunadamente la chica que había en la oficina nos dijo que debido a las condiciones del tiempo (mucha nubosidad) nos sería difícil ver ambas cosas ese día. De hecho ,y como curiosidad, os tengo que decir que el nombre de Chaltén proviene de la lengua Mapuche y quiere decir Montaña Humeante y ya os podéis imaginar a qué se debe :S.

Tras recopilar mapas e información y hacernos los bocatas, nuestro plan era subir hasta el mirador del cerro Fitz Roy, desde allí ir a la laguna Capri , acercarnos algo al mirador del glaciar piedras blancas y finalmente acabar en la laguna de los 3, al pie del el cerro Fitz Roy. En total unas 4 horas y 10km aproximádamente sólo ida.

Mapa del Parque Nacional de lo Glaciares

Tras avanzar con un ritmo rápido hasta el mirador nos llevamos la primera, aunque ya lo imaginábamos, desilusión. Donde debería mostrarse majestuoso un enorme peñasco de piedra destacando sobra cualquier montaña nosotros encontramos humo… 😦

Mirador del... el... ¿y el Fitz Roy?

Seguimos hacia la laguna Capri con un paso ya más lento con la esperanza de que al final, y gracias al fuerte viento que hacía, las nubes  se alejaran de nuestro objetivo. En la laguna hicimos un breve descanso para beber agua y hacer unas fotos. Tras ello continuamos hacia la laguna de los Tres. Pronto descubriríamos donde residía la dificultad de la ruta. Toda la senda es bastante plana hasta el campamento río Blanco, a partir de ahí comienza un desnivel de unos 500 metros a poca distancia del final. Esta elevada inclinación junto con el viento y la lluvia, hacen difícil y peligroso la ascensión a la Laguna, pero en poco más de una hora conseguimos llegar a nuestro objetivo.

Laguna de los Tres

Como podéis ver el tiempo no nos acompañó y no conseguimos ver el Fitz Roy que se encontraba tras las nubes. Resignados decidimos comer allí arriba, craso error. El viento comenzó a arreciar de tal forma que yo apenas podía avanzar y Nani… bueno a Nani casi se me la lleva :(. Empapados, helados y todavía con el miedo en el cuerpo, bajamos lo que nos costó subir poco más de una hora en 20 minutos!

Ya abajo y más tranquilos disfrutamos de lo poco que se podía ver del glaciar Piedras Blancas y seguimos avanzando a paso rápido de regreso al pueblo. En el trajecto nos encontramos a especies típicas de la fauna patagónica: un Águila Mora cazando a una liebre europea (y no veas qué pedazo de liebre y qué pedazo de águila O_O’) y una pareja de Pájaro Carpintero Gigante macho y hembra. Hicimos intentos de fotografiarlos pero la cámaro nos volvio a fallar y nos salieron todas las fotos borrosas :(. Al menos nos podemos quedar con la imagen de ellas en la retina ;).

Después al hotel bañito y a cenar! Al día siguiente intentaríamos ver el cerro Torre para desquitarnos de la anterior aventura.

Un saludo a todos chicos!

En un bosque de lengas

Anuncios

2 comentarios en “7 de enero: Ruta a la Laguna de los Tres

  1. te portaste bien raulito ..al principio habias comenzado criticando …la naturalezano esta esperando turistas nopudiste ver el fitz roy que lastima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s