6 de Enero: De Bariloche al Chaltén vía Calafate

Buenas de nuevo chicos,

sigo contándoos un poquito del viaje. Nos despertamos el día de Reyes en Bariloche, en la Hostería Santa Rita. Nos duchamos, y fuimos como loquitos a por el desayuno. Y menudo sitio para desayunar!! El comedor de la hostería tiene unas vistas preciosas al lago Nahuel Huapi, así que nos sentamos en una mesa frente a las ventanas para disfrutar de ellas y del desayuno tan rico que nos sirvieron. Por cierto!! Nos trajeron junto con el desyuno una sorpresita que al parecer Melchor, Gaspar y Baltasar habían dejado para nosotros!! Hasta en Bariloche nos encontraron!! 😛 ¿Y qué era la sorpresita? Pues dos bombones metidos en una cajita de nuestra ya famosa bombonería “Mamushka” 😀

Os dejo las vistas del desayuno:

Vistas desde Santa Rita

Tras esto, hicimos el check out, metimos el equipaje en el coche  y antes de marcharnos, disfrutamos un ratito de la terraza de la hostería, del sol en nuestra piel y de la calma del lugar.

Finalmente emprendimos la marcha hacia Bariloche pues intentábamos buscar un sitio donde comprar un tapacubos para el coche. Tras poquito éxito, Cati y Ariel nos llevaron al aeropuerto de Bariloche para allí coger un avión rumbo al Calafate con Aerolíneas Argentinas. Ellos dos siguieron con el coche hasta Neuquén desde donde marcharían a Buenos Aires.

Conseguimos coger nuestro avión aunque con retraso, tal y como temíamos (hay que intentar no volar con Aerolíneas Argentinas si se puede evitar, en nuestro caso, era la única compañía que iba al Calafate desde Bariloche, así que no quedó otro remedio!).

Llegamos al Calafate media hora tarde, y desde allí debíamos coger un minibús que nos llevaría al Chaltén. Hay minibuses desde el aeropuerto, así que una vez llegamos allí contratamos el servicio, y por 80 pesos cada uno (unos 15 euros) nos llevaron al Chaltén en 3 horas aproximadamente. También vimos que existía la opción de reservar este traslado supongo que vía telefónica o por internet, así que para evitar sorpresas de última hora tal vez esté bien conseguir el contacto y reservar antes, pues el último traslado del día es a las 18:30 horas, y si está lleno, no queda otro remedio que intentar coger otro autobús desde el Calafate (con un último autobús también a las 18:30 horas), o bien un taxi muchísimo más caro.

A mitad de camino paramos unos minutillos a estirar las piernas, y nos encontramos esta sorpresa!!:

De camino al Chaltén nos encontramos una sorpresita 🙂

Llegamos al Chaltén y nos recibió el auténtico viento patagónico como gran anfitrión (que estuvo con nosotros hasta el fin del mundo). Llegamos al albergue “Rancho Grande”, bastante chulo, y con ambientillo juvenil. El precio de la habitación (44 euros por noche) no incluía el desayuno, sin embargo nos dio absolutamente igual, pues para nuestra sorpresa nos dijeron que no había hueco, que habían sobrevendido O_O, y nos quedamos a cuadros. A cambio, nos iban a hospedar en un hotel de lujo que estaba justo al lado y que estaban acabando de terminar. Fue un cambio un poco increíble. Nos acompañó la suerte. Encima, el desayuno sí que estaba incluido en ese hotel, y para colmo, pagamos por tres noches lo que se supone que costaba una sola noche en el hotel O_O.

En fin, os dejo con unas fotos de la habitación, lo que más nos impactó de ese día!! Bueno eso, y los vientos patagónicos!

Jose tirao en la cama (no nos lo creíamos!)

El baño

Abrazos para todos!

 

Anuncios

2 comentarios en “6 de Enero: De Bariloche al Chaltén vía Calafate

  1. Y yo me pregunto, ¿porque queríais comprar un tapacubos? jajaja
    Si es que Barbate hasta el fin del mundo!
    Parece que hayáis nacido con una flor en el culo, suertudos!

    • El tapacubos… bueno a parte de cambiar la rueda del pinchazo, después a los 100 km perdimos un tapacubos jajajaja. Es lo que tienen tantos kilómetros de carreteras de ripio. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s