2 de enero: Viaje Iguazú-Neuquén-Junín de los Andes

Buenas de nuevo!! Por fin encontramos un ratito y un sitio para postear tranquilamente y daros noticias 🙂

La primera etapa se había acabado. Después de nuestras excursiones por Iguazú, nos dirijimos a la zona argentina de los lagos. Después de desayunar y hacer el check out, el recepcionista nos consiguió un taxi (seguro coleguita suyo y a comisión :P), y por 15 pesos por persona nos llevaron al aeropuerto. Facturamos y nos dirigimos al control de salida donde curiosamente no había nadie que vigilase el acceso a la zona de embarque, lo que nos dio rabia pues nos podíamos haber llevado un coatí para Anabel :P. El avión salió a su hora y en una hora y 45 minutos llegamos al Aeroparque en Buenos Aires. Allí teníamos hora y media para volver a embarcar en el avión que nos llevaría a Neuquén así que decidimos ir a comer al parque que hay cerca del aeropuerto frente al Río de la Plata.

En el vuelo a Neuquén la liamos un poco :P. La botella de agua que llevábamos en la mochila no estaba bien cerrada y llenamos todo el compartimento de equipaje de mano de agua :S. Además, cuando abrí el compartimento le cayó un montón de agua a la señora que había justo debajo, y la mirada que me echó… :(. Al bajar del avión nos hicimos un poco los tontos disimulando y después…. a correr!!

Una vez recogidas las maletas, fuimos a buscar el coche de alquiler, un Toyota Corola Sedán. Tras intentar resolver dudas sobre el seguro “a todo riesgo con franquicia de 3000 pesos” (y es que parece ser que en Argentina es común que te alquilen un coche con seguro a todo riesgo, pero con franquicias de en torno a los 2500-4000 pesos que no te cubrirían en casi ningún caso) nos fuimos no muy convencidos del aeropuerto de Neuquén con destino Junín de los Andes, no sin antes hacernos la rigurosa foto :P.

Despedida del Aeropuerto de Neuquén

El camino consistía en kms y kms de carreteras desiertas sin gasolineras ni nada de nada alrededor, sólo pampa y nosotros. Llegamos a Junín a eso de las nueve y cuarto después de cuatro horas y pico de viaje por casi 400 kms de carreteras de asfalto y ripio (gravilla).

Junín de los Andes es un pueblo acogedor donde la mayor parte de los turistas vienen a pasar sus días para la pesca con mosca o la ascensión al volcán Lanín.

Nos hospedamos en el Hostel Chimehuín, un lugar muy bonito y tranquilo que se encuentra al lado de un río con el mismo nombre, lo que hace que el conjunto sea bastante encantador. El lugar es bastante recomendable y cuesta la habitación para 4 personas 320 pesos la noche, con un desayuno artesano incluído.

En Junín cenamos en un lugar llamado Maruk, en la plaza del pueblo. Un lugar que a pesar de parecer un poco cutre desde fuera es acogedor y además hacen un churrasco patagónico que grrrrr… Las pizzas también están muy ricas. Allí me reencontré con Mirinda, uno de esos refrescos de la niñez :D.

Reencuentros con el pasado

El precio del lugar es bastante bueno en relación a la calidad.

Al salir de allí Nani y Catia encontraron su perdición, una chocolatería. Se llamaba Tío Tom, y la verdad es que la variedad y el sabor del chocolate era notable. El cuarto de kilo salía por 22 pesos, así que ya os podéis imaginar cómo se pusieron las chicas.

Tras esto, nos dirigimos al hostel a dormir. El día siguiente nos esperaba con el volcán Lanín como protagonista.

Un saludo desde la región de los lagos!!!!! 😀

El jardín del pisito

Anuncios

8 comentarios en “2 de enero: Viaje Iguazú-Neuquén-Junín de los Andes

  1. Holaaa!! Qué cochazo que os dieron para viajar no?? XD
    Que buena pinta tiene la última foto…estáis tremendamente orgullosos!

    Un besito humahuaqueñooooos!!!!

  2. Oléee! Ya se os echaba de menos, hacía tiempo que no dabais señales de vida, pensaba que se os había zampado un coatí.
    Jose no disimules cogiendo la fanta esa cuando al lado tienes una litrona de Quilmes!
    Chachos en la última foto pareceis dos intelectuales, solo os falta la taza de té con el meñique alzado!
    Besos y abrazos

    PD.- hacer el favor de no hablarnos de pesos como si fueran euros, poner la equivalencia ñó!

  3. he leido la palabra chocolateria? jajaja siempre repartiendo envidia….jum! jajaja
    Hola wapos!!! veo q os va muy bien, eh??? m encanta recibir noticias d ustedes y mas sabiendo que se lo estan pasando genial…
    Pili, no corras con la limusina!!! y Nani, come tol chocolate q puedas por mi!!!
    Por cierto,la mirinda sigue existiendo en las palmas (por lo menos hasta que yo m mude a tgn city)
    Estoy de acuerdo en lo que dice Raul de la última fotito!!! falta un poco de vejez…jajaja
    Un besito!!!

    • Silvi!!! Nos pusimos cerdísimas a chocolate!! Y menudo helado me comí en donde el tío Tom, mare mía!! Qué rico!! Pero bueno, ahora tocará unos cuantos días de bondad, porque todo eso no ha entrado gratis, y por muchos kilómetros andados, se nota el buen comer en el “tipín” ;P

  4. Oye, estáis engordando??? o me lo parece a mí??
    Ahh, ya sé, os habéis comido el coatí que traíais para Anabel, y el chocolate para acompañar!!!

    • Yo creo que un par de qulitos he pillao :S pero es que el cordero patagónico esta tan ricoooo y el bife de chorizo… grrrrrrrrr buah el locroooo!!! mareeeeeeeeeeee!

  5. Hola Chicos, donde andas? Habeis sobrevivido a las Torres del Paine??

    Nosotros ya llevamos acá en Santiago una semanita, haciendonos a la idea de que se acabaron las vacaciones :(((

    Si quereis Ariel y yo os podemos completar el blog con una rutilla por Buenos Aires, que la verdad pa lo poco que estuvimos aprovechamos muy bien el tiempo, con espectaculo de tango incluido!!

    Bueno, ya nos contais que tal os ha ido el resto del viaje, no??

    Besitos majos!!!!

    • Uolas!! Ya tamos por Ushuaia!!! Ya nos pusieron los tres sellos de Ushuaia en el pasaporte y todo!! Me parece genial lo de Buenos Aires 😉 A ver si en estos días que tenemos internet podemos actualizar esto, y ver cómo dar permisos de administrador a todo el mundo 😉

      Un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s