31 de diciembre: Parque Nacional de Iguazú (lado Brasileño)

Y por fin llegó el 31 de diciembre de 2009!! Este día la intención era no cansarnos mucho para disfrutar de la noche vieja de Iguazú 😛 Total, que aunque pusimos el despertador para madrugar, nos quedamos dormidos y no despertamos hasta las 9. Ya con Cati y Ariel, desayunamos y nos fuimos a la terminal de omnibus de Puerto Iguazú. Desde allí se puede contratar un servicio directo en autobús a las Cataratas del lado Brasilero, así que pagamos 36 pesos argentinos por la ida y vuelta directa al parque. La ventaja de que te lleven directos al parque está en que así no tienes que agarrar un autobús hasta Foz de Iguazú (el pueblo equivalente a Puerto Iguazú pero en el lado brasileño), parar en aduana nada más pasar al lado brasilero, esperar a que te sellen el pasaporte, esperar a otro autobús porque el anterior se fue sin esperar, y una vez en Foz, agarrar un tercer autobús para ir al parque. El servicio que contratamos nos esperó en cada sitio en el que nos tocó parar (al salir y entrar en Argentina y al salir y entrar en Brasil). Por cierto! Ya tenemos cuatro sellos más en el pasaporte!!

Llegamos al parque, y se podía pagar en reales brasileños o en pesos argentinos. Elegimos la única moneda de nuestros bolsillos y pagamos 82 pesos!! 22 pesos más que por ver el lado argentino, y el recorrido no es ni la mitad!! Estos brasileños…. ya les vale.  Como de todos modos habíamos volado hasta Iguazú y no nos íbamos a ir del pueblo sin ver las cataratas desde los dos lados, pagamos gustosamente y entramos al parque.

Una vez dentro hay un omnibus que te hace un recorrido con varias paradas. De esas paradas tan sólo hay una en la que se puede parar y hacer algo que esté incluido en el precio, y es el recorrido para visualizar las cascadas del lado argentino desde el lado brasileño. El resto de paradas eran para hacer escalada, rappel, rafting, etc, todo ello pagando a parte de la entrada!!! En fin…. no haré más comentarios….

Total que recorrimos la parte brasileña de las cascadas, nos quedamos prendaditos de la belleza del paisaje, y no paramos de hacer fotitos.

Al comienzo de la ruta de las cascadas

Como era un día de calor pudimos ver un montón de lagartos que salían al camino. Además, no faltaron a su cita los coatíes tan lindos, las mariposas de mil colores, algún tucán, jotes de cabeza negra, y nuestras urraquillas comunes que aquí son muy azules y más graciosas que las de allí 😉

Aquí tenéis uno de esos coatíes. Jose me dijo que se lo dedicásemos a Anabel 😉 por ese comentario del post anterior 🙂

Coatí filósofo: Si hay que ir se va…

En sí el recorrido fue bonito, pero me quedé con ganas de andar más, sobre todo después de la de posibilidades que tiene el parque del lado argentino. Finalmente agarramos el bus de vuelta y para casita. Me quedé con las ganas, eso sí, de haber sobrevolado las cataratas en helicóptero, opción que sólo existía en el lado brasileño, pero bueno, quién sabe, tal vez eso, y ver al jaguar sean dos de las cosas que hagan que volvamos algún día!! Alguien se apunta? ;P

Aquí os muestro una foto a la salida del parque en honor a Raulito… alguien intuye de qué irá????

Saltos en la entrada del Parque

Una vez en Igauzú nos dimos un bañito en la pisci del hostal y nos duchamos rapidito para poder atender a nuestra cita de nochevieja española a las ocho de la tarde de Iguazú!!! Nos pusimos nuestras ropas de gala (“el vaquero” y una camiseta, jijiji), y sacamos el vinito que habíamos comprado para la ocasión, las latitas de uvas que traíamos en la maleta, y unos polvorones!! Y con ello y telemadrid online (increible pero cierto), fuimos capaz de comernos las 12 uvas, cosa que hacía tiempo que Cati no hacía!!

Después escuchamos un rato la gala típica de Nochevieja (ya sabéis, David Cibera, Bisbal, etc) bailamos un poquito en la zona del hostal de los ordenadores para asombro de unos cuantos niños que lo flipaban con nosotros, y a las nueve de la noche nos fuimos a inspeccionar las opciones que teníamos. Finalmente decidimos darnos un homenaje en un sitio donde tenían una tremenda parrillada preparada :D, el Patio se llamaba. Comimos como cerdos, por 100 pesos cada uno. Aquí tenéis una muestra de ello:

Jose a dieta 😛

Sobre las once de la noche, cuando ya habíamos acabado de cenar, comenzó el baile. Nadie se decidía a bailar y Jose y yo atentos a ver si algún argentino de sangre caliente nos mostraba sus dotes de bailarines de tangos, pero nada….. finalmente, no os podéis imaginar quiénes abrieron el baile!!! Una pareja de ingleses arrítmicos super divertida!!! Manda huevos!!! jajajaja.

Bueno, y ya al final de la cenita, justo a las doce, llenamos nuestras copas con sidra, brindamos y nos felicitamos el año. Eso es lo único que se hace aquí. Bueno, eso, y también se tiran unos cuantos fuegos artificiales cutrecillos pero que dan encanto. Ah! Y los bomberos tienen costumbre también de tocar las sirenas de sus camiones durante largo rato!!! Vamos que como pa que arda algo en Iguazú a esas horas!! No va ni el tato 😛

Y eso es todo amigos por aquel día!! Espero que os haya gustado 😉 Un besote y os dejo con Jose!!

Anuncios

4 comentarios en “31 de diciembre: Parque Nacional de Iguazú (lado Brasileño)

  1. Ole ole,ya podéis decir que habéis ido a Brasil. Jose has visto muchos tangas? jur jur
    Ese peazo de foto honorífica!!! Propongo que le traigáis un coatí para Anabel! Y Jose haz el favor de comer más que te veo escuálido!

    Besos y abrazos

    • Los tangas??? sólo de pensarlo me pongo malo… Las brasileñas de allí… como decirlo…mmm… ah si! digámos que los monos son más agraciados que los animales de allí 😉

  2. Ohhhhhhhh qué bonito!!! Esas uvas a las 8h… pero podeis decir que celebrasteis el fin de año español… Qué envidia más sana nos estáis dando!!!! Sigo diciendo, que esto de recibir noticias vuestras es genial!!!!! Mil besazos!!!!!

    PD. Un coatí y una mariposa chula para ver a Teo volar detrás de ella…jejejeje

  3. voy a crear un grupo de facebook “queremos que traigáis un coatí a Anabel”, a ver cuántos se hacen socios.

    Por cierto, Nani, pareces hulk en la foto del salto (atención al cuello tensionado a tope!!!).

    Muy buen post! Me mola esto de saber por dónde os movéis. Y sí pili, dale caña a la parrilla no te me vayas a adelgazar!!! ajaja

    besitoooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s