30 de diciembre: Parque Nacional de Iguazú (lado Argentino)

Hola a todos!!!

Lo primero disculpad el tiempo sin noticias, pero es que estamos que no paramos! ;). Os comienzo a contar nuestros días en Iguazú.

Nuestro primer día en Iguazú! Aún estamos recuperándonos del jet-lag. Nos levantamos a eso de las 9:00 horas (El despertador sonó a las 8:00 :S ), duchita rápida y al desayuno. La noche anterior cayó una tormenta como no había visto en mi vida, pensaba que salíamos flotando esa noche.

El buffet era bastante justito. En general toda la hostería me parece cara para lo que ofrecen, pero en fin, la pobreza que hay en este sitio es mucha. Después del desayuno nos preparamos los bocadillos y nos fuimos a la terminal de ómnibus. El tiquet de ómnibus cuesta 5 pesos por persona (solo ida). Salen buses cada media hora desde las 7:10 hasta las 15:40 y de regreso hasta las 19:10.

Coatí

A las 10:10 cogimos el bus dirección al lado argentino de las cataratas. Este maravilloso lugar fue descubierto por Alvar Núñez “cabeza de vaca” en 1541, explorando el río Paraná. En algo más de media hora llegamos al destino y nada más llegar un grupo de coatíes nos dió la bienvenida. Muy sociables, sobretodo por el tema de la comida. Buscan a los turistas para que los alimenten y los turistas encantados aceptan a cambio de poses :P.

Mapa de Cataratas de Iguazú

La entrada al parque son 60 pesos. Tras entrar, empezamos a ver gran variedad de animales: arañas enormes, diferentes aves, coatíes, monos y así una larga lista. Tras un paseo por una senda rodeados de multitud de arañas llegamos al primer de los tramos que se pueden visitar en la parte argentina de Iguazú, el recorrido superior. Allí podemos ver varias cascadas desde arriba así como una presiosa panorámica de la selva de Iguazú. El único pero fue que nos empezó a llover y no pudimos hacer todas las fotos que nos hubiera gustado. Algo que nos destacó también de la selva es la gran cantidad y diversidad de mariposas.

Mariposas posando

Están por todos lados e incluso se posan sobre tí. Nani tiene la teoría que se sienten atraidos por el sudor humano, ya que se posan en cualquier sitio donde hubiera estado en contacto con alguien, por ejemplo barandillas. 😛

Después del primer recorrido, parada técnica para refrescarnos un poco, tras ella, nos dirigimos hacia la garganta del diablo. Lugar que hacer honor a su nombre. Es lo más espectacular que he visto en mi vida. Es algo difícil de explicar con palabras y las imágenes no le hacen justicia. Es algo que hay que ver! 😀

Garganta del Diablo

Empapados hasta las cejas nos dirijimos al último tramo que nos quedaba por visitar, el trazado inferior. Éste es el recorrido desde donde mejores vistas se tienen de las cataratas. Además de las impresionantes vistas, tuvimos la

Tucán

suerte de ver un tucán, bastante difícil de ver a aquellas horas y con tanta gente.

Al final pasó algo que sólo nos podía pasar a nosotros. Nos pilló el coche escoba!!! :S . El guardaparque no dijo que estaban cerrando el parque y que teníamos que abandonarlo.Ya me extrañanaba a mi que no veíamos a gente hacia rato… Podemos decir que fuimos los últimos ese día en abandonar el parque (es lo que tiene hacer el freak con la cámara 😉 ). De camino hacia la salida el hombre nos habló sobre las especies del parque y resolvimos un montón de dudas que nos surgieron durante la visita. Además tuvimos la suerte de ver con él un colibrí de frente azul. Nos dijo que eramos afortunados de haber visto ese pajarillo porque sólo se les ve por las copas altas de los árboles de la selva. Emocionados los tres nos dedicamos a observar al animalillo (literalmente, pues ciertos insectos eran más grandes que él) volar de esa forma tan especial. Es todo un espectáculo verlo mover las alas a una velocidad de 90 aletazos por segundo!

De vuelta hacia el hotel comentamos la jugada súper excitados y contentos. Cuando llegamos nos reunimos con nuestros compañeros de viaje durante una semana.

Os seguiremos contando y dando envidia!

Pili y Nana en Iguazú

Un abrazo a todos de Pili-Green!!! 😀

Anuncios

7 comentarios en “30 de diciembre: Parque Nacional de Iguazú (lado Argentino)

  1. Ole ole, eso si que es un parque nacional, en el que puedes ver animalicos! El saltito de agua se ve increíble, me imagino como debe ser en directo.
    “De vuelta hacia el hotel comentamos la jugada súper excitados…” y luego del excitamiento que pasó? jajaja xD
    Esperando impaciente la próxima entrega. Un abrazo pa los dos!

  2. madreeeeeeee 90 aletazos por segundo! como er pili comiendo pistashos!!! jajaja

    Amos, a seguir con las rutas y a empaparos de todo!!!

  3. Estábamos ansiosos por recibir noticias… ole, ole… Cómo molan los coatís!! Yo quiero uno para que le haga compañía a Teo…jejejejejeje…

    Besitos grandes desde la Spain de siempre…

  4. XAXOOOS!!! empece a leer y cada vez me gustaban más las noticias…cuando llegue a la foto de las cataratas…bufff!!! la verdad q verlo debe ser impresionante! Me gustaría ir!!! (hay muchas cuestas en ese parque nacional???xD)
    Las fotos son preciosas!!! (paciencia Pilar) que la espera merece la pena!
    Disfruten!!!
    (pillo las indirectas ;), se que estais marcando el territorio xD)
    Besitosssss

  5. Estoy con Raúl…. “De vuelta hacia el hotel comentamos la jugada súper excitados y contentos.” ??????
    Qué fuerte Pili! ahorrate los detalles joder! jeje.
    ME alegro que lo esteis pasando tan bien. Qué preciosa la cascada, qué bonito!
    Un besote y a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s